"Ashton Kutcher" your Skin

No te duches...

 
Al igual que nuestros dientes y nuestro automóvil, mantener nuestra piel a medida que envejecemos es esencial, a menos que estemos buscando ser una pasa seca a los 43 años.
 
Así que aquí hay un simple consejo médico, un truco para la piel, por así decirlo, que puede marcar una verdadera diferencia en el cuidado de la piel. 
 
No te duches… con agua caliente.
No te duches… durante más de cinco minutos.
 
Tu ducha nunca debe ser demasiado caliente o demasiado larga. El agua caliente no solo secará la piel, sino que también eliminará la barrera superficial de la piel llamada "manto ácido". Este manto ácido nos aporta una capa invisible de protección antibacteriana y, además, protege frente a la sequedad excesiva, la sensibilidad y la inflamación.
 
Cuando nos quitamos los Levis y nos damos una ducha caliente, también nos quitamos los aceites naturales protectores. Las duchas frías son el camino a seguir, pero comience poco a poco y llegue gradualmente. Sentirás un pequeño shock por el frío pero recuerda que evitarás arrugas a largo plazo. Conozco personas que solo se duchan con agua fría, lo hacen porque es más tonificante. Además, aunque no todas sean supermodelos, todas tienen una mejor piel. En general, son más calientes porque se enfrían....y recuerda:
 
  • No pases más de cinco minutos en la ducha, ya que la exposición prolongada al agua puede provocar sequedad en la piel y el cabello. 
  • Use un gel de baño humectante o aceite de ducha para "mantener el delicado equilibrio de la piel y dejar la protección de la piel en su lugar, al mismo tiempo que mantiene la piel hidratada y nutrida".
  • Y no te laves la cara, una de las zonas de piel más sensibles de tu cuerpo. Peor aún si usas agua caliente, por supuesto. El agua caliente dilata los vasos sanguíneos y capilares e incluso favorece la formación de arrugas.
Así que, ya sea que cierres tus largas duchas calientes porque quieres apelar a Ashton Kutcher o proteger tu piel... es hora de volverse tibia.