B3 Or Not B3

La Infaltable Vitamina B3

"¡Asegúrate de que tenga niacinamida!" Esa fue la respuesta que recibí de un amigo dermatólogo al que le había preguntado cuáles serían los ingredientes activos clave para la crema facial ideal para el cuidado de la piel.

“Hay otras vitaminas importantes, por supuesto, como la vitamina C y la vitamina E (tocoferoles), pero la vitamina B3 (niacinamida) es la reina. Es una superestrella y ningún producto para el cuidado de la piel de buena calidad debería prescindir de él ".

¿Por qué?

La investigación científica continúa apuntando a los beneficios de uno de los ingredientes para el cuidado de la piel más emocionantes disponibles en la actualidad. Resulta que B3 es más que un pony de un solo truco cuando se trata de cómo ayuda a la piel, tanto de forma protectora como preventiva.

1. Suaviza: Las líneas finas y las arrugas son el objetivo de la niacinamida, que actúa para agregar flexibilidad. Esto incluso se aplica a las patas de gallo alrededor de los ojos.

2. Tonifica y tensa: una forma en que la niacinamida proporciona una sensación más suave y tersa de la piel es apretando los poros y fortaleciendo el tono subyacente del rostro. Los poros laxos (la llamada "piel de naranja") se pueden restaurar a una piel más joven y tersa.

3. Brillos: la niacinamida ayuda a convertir una apariencia apagada y sin vida en una apariencia y sensación más brillante, fresca y radiante.

4. Protege: Fortaleciendo la barrera cutánea, reduciendo así el daño causado por los radicales libres, el sol, irritantes químicos, etc. Además, protege contra la pérdida de humedad y potencia los efectos beneficiosos de otras cremas hidratantes.

5. Aclara: B3 no solo previene la aparición de desagradables manchas marrones, sino que también puede ayudar a disolver las decoloraciones actuales del rostro, haciendo que el rostro parezca más claro y terso.

6. Reparaciones: B3 no solo previene y protege los daños, sino que también puede revertir el daño cutáneo causado por el medio ambiente y la edad.

A diferencia de la vitamina A, la niacinamida no es irritante y puede usarse con éxito en cualquier tipo de piel; dañado, sensible, enfermo, envejecido, seco o graso.