La marca del medio siglo, si bien es un hito, no debería ser una piedra de molino colgada del cuello…. y cara.
Esta notable arruga en el tiempo significa que su rutina de cuidado de la piel debe ser reevaluada y ajustada desde su… rutina de un cuarto de siglo. Ahora es el momento de agregar a su piel un apoyo específico para la edad y, si bien las inyecciones o el láser son efectivos, no reemplazan un régimen nutritivo diario dedicado al cuidado de la piel.
- A medida que envejecemos, la piel tiende a secarse más rápidamente. Sin embargo, ya no es suficiente simplemente agregar humedad, sino que es hora de retenerla más profundamente y por más tiempo agregando un humectante poderoso. Aquí es donde entran en juego un polímero cruzado de ácido hialurónico y Omega 3. La hidratación, junto con la protección solar, son los dos pilares más importantes del cuidado de la piel a cualquier edad, pero es aún más importante abordarlos después de los 50.
- Ahora es el momento de añadir colágeno y elastina, pero no poniéndolo en el rostro. El colágeno es demasiado grande para ser absorbido por la piel, pero los péptidos, los componentes básicos del colágeno, penetran en la dermis y estimulan la producción de colágeno y elastina.
- Protege el manto ácido, la barrera cutánea. Nuevamente, las únicas dos sustancias que fortalecen la pared celular de la piel son los Omega 3 y las ceramidas.
- Dormir puede ser problemático con la edad, pero este es el momento en que el cuerpo se regenera y repara los órganos, incluido el órgano más grande del cuerpo: la piel.
- La nutricosmética es un área de interés creciente. A la hora de añadir un suplemento diario a tu dieta, ¿por qué no conseguir uno que también ayude a la piel desde el interior? Busque suplementos con colágeno, Omega 3, magnesio (para dormir), licopenos, curcumina y biotina.
En cuanto a la rutina del siglo completo, bueno, siempre está... la reencarnación.