The Correct Order to Apply the Correct Product

El orden correcto para aplicar el producto correcto

Al igual que el mantenimiento de su automóvil o cepillarse los dientes, el mantenimiento del cuidado de la piel es esencial para un éxito duradero. ¿Pero cómo aplicar? Pocas personas aplicarían una imprimación a una pared después de pintarla. El orden correcto es esencial para garantizar que su rutina de cuidado de la piel funcione como debe. Ya sea que uses una rutina de tres, nueve o 37 pasos, un punto importante que debes recordar es que los productos más diluidos (como el suero) se aplican ANTES de los productos más espesos (como las cremas de noche), ya que los productos más diluidos no pueden penetrar los más espesos. los que llegan a tu cara.

Para aquellos que prefieren una rutina más sencilla pero eficaz, les daremos una rutina de tres pasos. También sugeriremos un cinco y un siete. Estos son tanto para el día como para la noche con la excepción de que el día siempre debe terminar con un protector solar, mientras que la rutina nocturna, por supuesto, no lo necesita a menos que estés cerca del Polo Norte en junio.

Tres pasos

  1. LIMPIADOR: Use un limpiador suave para eliminar la suciedad y el maquillaje (un aceite limpiador) para que los productos para el cuidado de la piel puedan penetrar fácilmente en su rostro.
  1. SERUM: Este es el rey del cuidado de tu piel. Es una forma concentrada de los ingredientes más importantes y siempre debe incluir ácido hialurónico y vitaminas (B3, C especialmente). Puedes comprar sueros por separado o, mejor aún, un todo en uno.
  1. CREMA DE DÍA (O NOCHE): Se trata de hidratar, mientras que los sueros tienen más que ver con hidratar (penetrar profundamente). Junto con la protección solar, la hidratación eficaz es la piedra angular del cuidado de la piel. Asegúrese de que las cremas tengan excelentes humectantes y humectantes (mantienen la humedad retenida) como niacinamida, ácido hialurónico, glicerina, ceramidas y Omega 3.

(Nuevamente, durante el día necesita un protector solar como paso final)

cinco pasos

  1. LIMPIADOR
  2. TÓNICO: Este paso opcional es para personas con piel seca o propensa al acné. Su elección de tóner dependerá del que tenga, si es que tiene alguno.
  3. SUERO
  4. ACEITE FACIAL: Esto sella el trato del suero. Además de tener sus propios ingredientes excelentes, hace que los otros productos que usas sean mucho más efectivos al darles más poder de permanencia. Especialmente útil si tiendes a tener la piel seca.
  5. CREMA DE DÍA (O NOCHE) si efectivamente son más espesas que el aceite facial, en caso contrario viceversa. Productos más finos primero, más espesos arriba .

Siete pasos

  1. LIMPIADOR
  2. VIRADOR
  3. SUERO
  4. CREMA PARA LOS OJOS: Debido a que la piel alrededor de los ojos es muy fina y sensible, la crema para los ojos es una versión más fina y débil de las cremas de día o de noche. Realmente no es necesario para la mayoría de las personas.
  5. TRATAMIENTO DE MANCHAS: Ya sea para decoloración, en cuyo caso puedes usar niacinamida (Vitamina B3) o hidroquinona (cuidado con la irritación) o para acné (peróxido de benzoilo o salicilatos), usa el tratamiento de manchas antes de tus humectantes.
  6. ACEITE FACIAL
  7. CREMA DE DÍA (O NOCHE)

Estas recomendaciones son de uso general, dos veces al día. Para problemas más específicos, hay muchos otros productos que van desde retinol hasta arcilla, mascarillas y aceleradores, pero, si cree que necesita un programa de 37 pasos, consulte a un cirujano plástico o... a un psiquiatra.