The Two Sachas

Por qué Super Sacha Inchi?

Sacha inchi (Plukenetia volubilis)

Los aceites esenciales son aceites beneficiosos que nuestro cuerpo no produce y nuestra piel no tiene. Necesitamos una fuente externa para estos ácidos grasos poliinsaturados saludables (PUFA) y no hay una fuente más saludable en el planeta que la nuez de la selva peruana, el sacha inchi. Los PUFA incluyen Omega 3, 6 y 9, que tienen efectos diferentes. Sin embargo, la proporción de cada uno de estos es fundamental para nuestra salud y la naturaleza le ha dado al sacha inchi esa proporción perfecta.

Si eso no fuera suficiente, el sacha inchi también está repleto de tocoferoles, una vitamina E natural que por sí misma es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el daño de los radicales libres y retardar el proceso de envejecimiento de las células de la piel, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Agregue a eso una fuente de proteína de origen vegetal (27%), otros fitoesteroles y vitaminas beneficiosas, y el sacha inchi parece ser uno de los frutos secos más fascinantes de la naturaleza.

De hecho, es el más rico que todas las demás fuentes de Omega-3 en la tierra… excepto por un nuevo ecotipo.

 

Super Sacha Inchi (Plukenetia Huayllabambana)

Más allá de la selva tropical, en el bosque nuboso peruano, por encima de los 7200 pies, crece el super sacha inchi, recientemente descubierto, es aún más saludable, más nutritivo (y más sabroso) que su prima nuez, volubilis.

Además de su valor nutricional superior, es un excelente cosmético facial ya que actúa como un excelente humectante y emoliente. Aumenta el colágeno, es antienvejecimiento y protege la piel del daño de los radicales libres.

Super sacha inchi es la próxima generación de productos para el cuidado de la piel.