Sacha inchi (Plukenetia volubilis)
Los aceites esenciales son aceites beneficiosos que nuestro cuerpo no produce y nuestra piel no tiene. Necesitamos una fuente externa para estos ácidos grasos poliinsaturados saludables (PUFA) y no hay una fuente más saludable en el planeta que la nuez de la selva peruana, el sacha inchi. Los PUFA incluyen Omega 3, 6 y 9, que tienen efectos diferentes. Sin embargo, la proporción de cada uno de estos es fundamental para nuestra salud y la naturaleza le ha dado al sacha inchi esa proporción perfecta.
Si eso no fuera suficiente, el sacha inchi también está repleto de tocoferoles, una vitamina E natural que por sí misma es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el daño de los radicales libres y retardar el proceso de envejecimiento de las células de la piel, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Agregue a eso una fuente de proteína de origen vegetal (27%), otros fitoesteroles y vitaminas beneficiosas, y el sacha inchi parece ser uno de los frutos secos más fascinantes de la naturaleza.
De hecho, es el más rico que todas las demás fuentes de Omega-3 en la tierra… excepto por un nuevo ecotipo.
Super Sacha Inchi (Plukenetia Huayllabambana)
Además de su valor nutricional superior, es un excelente cosmético facial ya que actúa como un excelente humectante y emoliente. Aumenta el colágeno, es antienvejecimiento y protege la piel del daño de los radicales libres.
Super sacha inchi es la próxima generación de productos para el cuidado de la piel.