What is a Facial Serum?

¿Qué es un sérum facial?

¿Qué es exactamente un sérum facial?

Un suero facial es un agente tópico calmante, fino pero concentrado que contiene todos los ingredientes clave de la marca, aunque en un porcentaje mayor que las lociones de día o cremas de noche habituales. Por eso suelen encontrarse en frascos más pequeños (normalmente de 30 ml) que las cremas o lociones (normalmente de 50 ml).

¿Por qué debería usar un suero?

Al permitir que altas concentraciones de ingredientes activos se absorban directamente en el rostro, se entrega el ingrediente adecuado al área de interés adecuada.

¿Qué es un súper suero?

Los sueros pueden centrarse en objetivos y objetivos específicos, como antienvejecimiento, hidratación, brillo de la piel, reparación, mejora de la textura y antioxidante (protección).

Un súper suero puede abordar todo lo anterior. Si bien es un poco más caro, un súper suero ahorra en la compra de frascos separados de hialuronato, Omega 3, niacinamida o vitamina C, etc. Es mucho más conveniente y menos complicado.

¿Cómo debe usarse?

Generalmente se debe aplicar dos veces al día.

Después de una suave limpieza, seque la cara y luego agregue el suero.

No es necesario untarlo como si fuera una crema. Aplique un pequeño toque en cada lado de la cara y la frente, luego frótelo suavemente sobre la piel. Un sérum de alta calidad se absorberá fácilmente sin dejar residuos y permitiendo la aplicación de productos posteriores. Después del sérum, lo mejor es utilizar una crema hidratante, crema de noche o loción de día.

¿Qué debe contener el suero para que sea efectivo?

Todos los sueros de calidad deben contener ácido hialurónico, preferiblemente en su formulación óptima (hialuronato de sodio de polímero cruzado).

La niacinamida aumenta los niveles cutáneos de un lípido llamado ceramida. Esto retiene la humedad y reafirma la piel. También controla la hiperpigmentación.

Otros ingredientes dependerán de a qué quieras apuntar. Si hay líneas finas, entonces Omega 3 o retinol. Si tiene acné, entonces algunos salicilatos o zinc.