What is "Healthy Skin"

¿Qué es la "piel sana"?

"Una piel sana no siempre es perfecta y una piel perfecta no siempre es sana". Andy Milward.

Un vídeo reciente de Tik Tok (para mí son todos recientes) muestra a una joven con una piel horrible aplicándose varias capas de maquillaje, transformando su rostro en el de una preciosa geisha. El problema, por supuesto, es que el maquillaje acaba por desprenderse. Cuánto más preferible sería saber que tu piel natural está radiante, fresca y saludable. La salud es tu mayor riqueza y una piel sana es una belleza real, pura y natural.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y, al igual que otros órganos, si no se le brinda un entorno de mantenimiento adecuado para prosperar, puede sentir, verse y funcionar a niveles inferiores a los óptimos. Luego surgen las curitas cuando la gente intenta revertir la piel enferma con productos, como ácidos, químicos o altas dosis de vitamina A que en realidad, para muchas personas, pueden irritar o agravar la piel enferma.

Entonces, ¿qué es exactamente una piel sana y cómo mantener este órgano en su mejor estado? Los "intelectuales de la piel" a menudo utilizan términos como inmunidad de la piel, microbioma, piel limpia o prebióticos, pero una piel sana implica varios ángulos y aspectos que se combinan para optimizar su salud.

  1. Primero, no hagas daño. Siempre me refiero a las cuatro S: Fumar, Sol, Azúcar y Senescencia (difícil de evitar pero más fácil de tratar) como las que causan mayor dolor a este órgano.
  1. En segundo lugar, comprenda que el cuidado de la piel significa atención médica... desde adentro hacia afuera. Esto, por supuesto, significa lo habitual a la hora de comer adecuadamente, hacer ejercicio, tomar la cantidad adecuada de vitaminas y Omegas, evitar toxinas como el alcohol, etc. Muchas afecciones de salud bien conocidas y comunes están asociadas con un reflejo poco saludable en la piel.
  1. En tercer lugar, fortalecer la barrera cutánea. La fuerza y ​​salud de la piel depende de la fuerza y ​​salud de cada célula y sus membranas. Nutrir, hidratar y fortalecer la célula y su membrana es fundamental y crea una barrera cutánea funcional, que mantiene toda la hidratación importante dentro y aleja los irritantes, microbios y contaminantes. Aquí, por ejemplo, los omega 3 o las ceramidas juegan un papel importante.
  1. Cuarto, reponer lo que se agota, ya sea por el tiempo o por toxinas. Una piel sana necesita recuperar varios elementos esenciales perdidos. La vitamina C, la humedad, el colágeno y los antioxidantes son sólo algunos de los protectores que la mayoría de las personas deben abordar.
  1. Por último, no existe una solución única para todos, por lo que es necesario abordar afecciones específicas, que van desde el eczema y la sequedad hasta afecciones inflamatorias como la rosácea y el acné. Si bien es posible que algunas afecciones como la psoriasis o los problemas de pigmentación no se curen, ciertamente se pueden controlar.

Para una verdadera salud de la piel, asegúrese de leer la etiqueta de sus productos para el cuidado de la piel en busca de formulaciones efectivas y protectoras que contengan; Vitamina C; niacinamida (vitamina B3); ácido hialurónico; Péptidos potenciadores del colágeno y Omega 3 o ceramidas.

“Piel feliz, feliz por dentro”.